ALTO BIO BÍO, EL ESPLENDOR DE LA NATURALEZA Como despertado de un largo e injusto letargo, el Alto Biobío despertó con fuerza a principios de la década.
ALTO BIO BIO: EL PARAÍSO DEL TURISMO La comuna de Alto Biobío, tiene un enorme potencial de crecimiento y desarrollo en la singularidad de su gente y su privilegiada.
POTENCIAL VERDE Áreas de interés en el Alto Biobío son la reserva forestal Ralco (administrada por la Conaf), las termas de Nitrao y Chichintahue, los volcanes Callaqui y Copahue.
RESERVA NACIONAL RALCO Enclavada en la zona cordillerana del Alto Biobío, tiene entre sus atractivos la laguna La Mula (pequeño ojo de agua en medio).
BAÑOS TERMALES Recorrer la ruta que bordea el río Queuco, aguas arriba, hasta el valle de Trapa-Trapa, para terminar en el volcán Copahue es una aventura en todos los sentidos.
TERMAS DEL AVELLANO Distante a 75 kms al este de Santa Bárbara, por el camino a Ralco Lepoy. Termas al aire libre ubicadas al borde del río Biobío. El lugar no tiene infraestructura ni equipamiento.
SALTO DEL TURBIO Un torrentoso río que baja por las quebradas cordilleranas, conocido como “El Turbio” por el color café de sus aguas.
RÍO BIO BÍO El río Biobío es uno de los más importantes del país. Con sus 380 kilómetros de extensión, nace en los lagos Galletué e Icalma (Novena Región) y continúa su serpenteante camino hasta.
MIRADOR DE RALCO LEPOY El mirador de Ralco Lepoy es un observatorio natural que queda emplazado a 90 kilómetros al sureste de Santa Bárbara por el camino.
LAGUNA “EL BARCO” El fundo “El Barco” con una superficie de 18 mil hectáreas, está enclavado en plena cordillera andina, a 170 kms al este de Los Angeles.
OJO DE AGUA Ubicado en el sector de Cherquelauquén por el camino a Ralco Lepoy, a 109 kms de Santa Bárbara, el Ojo de Agua, es un extraño lugar árido, de donde emana agua de baja temperatura que da origen a un río que desemboca en el río Ralco. Por sus atractivas características, se destaca como lugar de excursión y fotografía.
MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA Una alternativa que aparece como más interesante es la posibilidad de usar el paso fronterizo de Pucón Mahuida, al interior del fundo El Barco, para el potencial.